21 webs para ayudar a autónomos y empresas

21 webs para ayudar a autónomos y empresas

 

Los autónomos y las pymes cuentan con multitud de plataformas que les ayudan a crear, gestionar y financiar su negocio. Públicas o privadas. De ámbito local, regional, nacional o internacional.  Para crear o financiar empresas. Para autónomos. Para jóvenes o mujeres… En este artículo te nombraré las mejores 21 webs para ayudar a autónomos y empresas.

Webs sobre creación, gestión y financiación

1# Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa

Plataforma con información útil para crear, gestionar y financiar tu empresa. Cuenta con herramientas para el emprendedor como:

  • autodiagnóstico de actitudes emprendedoras
  • plan de empresa
  • simulador de modelos de negocio
  • autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados

También ofrece cursos online sobre:

  • el plan de negocio
  • contabilidad y finanzas
  • marketing
  • propiedad intelectual y patentes

2# Creación de empresas por internet

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática los trámites de constitución y puesta en marcha de autónomos y sociedades limitadas.

3# Ayudas e incentivos nacionales para la creación de empresas

Base de datos a nivel nacional o autonómico. La Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa también ofrece una guía permanentemente actualizada con la información de las ayudas e incentivos con plazo de solicitud abierto.

4# Ventanilla única empresarial

Las Cámaras de Comercio, a través de este programa, realizan una labor de asesoramiento para la creación de empresas y apoyo a emprendedores. Ofrecen también asesoramiento online gratuito con respuesta en 48 horas hábiles.

5# Cevipyme

Centro de apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e innovación.

6# Eugo

Plataforma europea que ofrece información a los emprendedores de forma clara e inequívoca sobre los trámites que han de cumplir antes las diferentes Administraciones públicas: autorizaciones, inscripciones en registros, licencias y todos aquellos requisitos administrativos o profesionales para realizar una actividad económica.

7# Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados

Para que la PYME pueda conocer cuál es su situación al iniciar su apertura al exterior. También ofrece recomendaciones que le ayudarán a estar preparadas para iniciar su internacionalización.

8# Impulsando PYMES

Entorno colaborativo que pretende impulsar el crecimiento de las PYMES españolas. A lo largo del año realizan doce encuentros en doce ciudades en donde expertos de grandes compañías intercambian conocimientos y comparten impresiones con los asistentes. El último encuentro de 2016 se realiza el 23 de noviembre en Madrid. Otras iniciativas que desarrollan son Impulsando Pymes Digital, Impulsando Marketplace y Revolution Tour.

9# Emprender es posible

Plataforma de ayuda a todo emprendedor social, cultural, educativo, medioambiental, tecnológico, deportivo, artístico… Así como a los profesionales y agentes que fomentan el espíritu emprendedor.

Permite definir y construir la idea de negocio en base un modelo metodológico que contempla todos los ámbitos que se deben considerar en una iniciativa emprendedora. Facilita un asesoramiento personalizado por parte de la Fundación si lo desea el autor de la iniciativa. Posibilita que la iniciativa se publique en el market place para la búsqueda de financiación.

Webs para autónomos

10# Portal del autónomo

Ofrece una guía práctica sobre el ciclo vital de la empresa: creación, administración o ejercicio de la actividad y cierre o cese de la empresa.

11# Empléate. Autónomos

Plataforma que ofrece a los profesionales autónomos herramientas para poner en marcha un proyecto, un punto de encuentro con inversores y la posibilidad de disponer de un gran escaparate donde dar a conocer sus productos y servicios.

Webs para jóvenes

12# Iniciativa emprendedora universitaria

El programa tiene como objetivo mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

13# Programa Erasmus para jóvenes emprendedores

Ayuda a los aspirantes europeos a empresarios a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los nuevos emprendedores adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios experimentados con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

Webs para mujeres

14# Programa de apoyo empresarial a las mujeres

Portal que asesora e mujeres emprendedoras y empresarias. Ofrece información y documentos de descarga libre, además de la posibilidad de gestionar ofertas y demandas de cooperación empresarial.

Webs para empresas tecnológicas

15# Red.es

Su objetivo es apoyar a las empresas que aspiran a estar en la vanguardia digital, creando programas de formación y asesoría para PYMES y emprendedores.

16# Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Entidad que canaliza las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

17# DaD

Digital Assets Deployment es una incubadora española de negocios basados en Internet y la Tecnología 2.0, que cuenta con una gran presencia internacional y apoya proyectos mediante seed capital.

18# Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet

Además de proporcionar asesoramiento a los proyectos seleccionados, la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet les ayuda a lograr recursos económicos y acceder a rondas de financiación.

Webs europeas

19# Portal europeo para las PYMES

Toda la información sobre y para las PYMES que ofrece la Unión Europea, desde consejos prácticos hasta temas relacionados con las políticas europeas.

20# Red Europea para emprendedores

Red de apoyo para las pequeñas y medianas empresas con vocación internacional. Tiene 3.000 expertos a través de 600 organizaciones miembros en más de 60 países. Las organizaciones miembros incluyen cámaras de comercio e industria, centros tecnológicos y centros de investigación.

21# Tu Europa, tu oportunidad

Guía práctica para hacer negocios en Europa.

Fuente: https://jraeconomistas.com/2016/11/webs-ayudar-autonomos-empresas/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: