Novedades del cierre contable 2016 según la resolución del ICAC y sus implicaciones fiscales

El cierre contable y fiscal de 2016 se tiene que realizar según el contenido de la Resolución de 9 de febrero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios. También desde el punto de vista fiscal hay que aplicar la Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014 del impuesto sobre sociedades).

Son muchas las novedades que nos trae tanto la Resolución del ICAC como la nueva Ley 27/2014 del impuesto sobre sociedades, que requiere cambios en la forma de registro de algunas operaciones, como por ejemplo:

 

  • Reconocimiento de activos por impuestos diferidos.

 

  • Valoración. Posibilidad de descuento de los saldos de activo y pasivo por impuestos diferidos.

 

  • Reserva de capitalización.

 

  • Reserva de nivelación.

 

  • Problemática contable de la Tributación en el Régimen de Consolidación fiscal.

 

  • Otros regímenes especiales: Uniones Temporales de Empresas y Agrupaciones de Interés Económico. Régimen especial de fusiones, escisiones y aportación de activos.

 

  • Limitación en la deducibilidad de los gastos financieros, Etc.

Nota importante.

El día 25 de noviembre de 2016 organizada por la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universidad de Valencia la Jornada sobre Novedades del cierre contable 2016 según la resolución del ICAC y sus implicaciones fiscales.

La Jornada está homologada por el ICAC con 8 horas de contabilidad para la formación obligatoria de los auditores de cuentas inscritos en el ROAC. Más información en: http://congresos.adeituv.es/cierre16/ficha.es.html

Con esta jornada se pretende realizar un análisis exhaustivo de todas las operaciones citadas anteriormente desde la óptica de la Resolución del ICAC, y además todas aquellas otras que pueden afectar al cierre contable y fiscal del ejercicio 2016, siempre desde la doble óptica contable y fiscal, con el objetivo de que pueda ayudar al auditor de cuentas en la verificación de las Cuentas Anuales de 2016.

Además, se tendrá en cuenta las consultas del ICAC más importantes que se han publicado en el ejercicio 2016 respecto a esta materia.

De este modo, en la jornada se analizarán con detalle estas operaciones mediante casos prácticos, ya que el auditor de cuentas debe ser conocedor de las mismas para efectuar correctamente la auditoría del ejercicio 2016.

También se analizará la contabilización del efecto impositivo y el impacto de las nuevas diferencias permanentes y temporarias por limitación de gastos financieros, reversión de la limitación de la libertad de amortización de ejercicios anteriores,  deducciones por la realización de determinadas actividades, no deducibilidad de deterioros, etc,

Además se tratarán temas como: Nuevo tratamiento de la doble imposición por la obtención de rentas financieras por dividendos y por venta de participaciones de empresas, análisis de las deducciones e incentivos en la nueva ley, estudio del régimen de las entidades de reducida dimensión: La nueva reserva de nivelación de bases imponibles negativas, y las últimas consultas y doctrina de interpretación de la Ley del IS.

Más información en: http://congresos.adeituv.es/cierre16/ficha.es.html

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: