Se publica en el BOE la Resolución sobre los Modelos de Cuentas Anuales para su presentación en el Registro Mercantil

Se publica en el BOE la Resolución sobre los Modelos de Cuentas Anuales para su presentación en el Registro Mercantil.

Los aspectos más destacados son:

  1. Inclusión de la información necesaria fiscalmente para la Reserva de capitalización. La Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, introduce en materia de incentivos fiscales la reserva de capitalización indicando en su artículo 25 que debe figurar en el balance con absoluta separación y título apropiado.
  1. Inclusión de la información necesaria para la determinación del coste de producción. La Resolución de 14 de abril de 2015, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se establecen criterios para la determinación del coste de producción establece la información que, al respecto, las empresas deberán incluir en la memoria de las cuentas anuales individuales y consolidadas.
  1. Información sobre aplazamiento de pago a proveedores. La Resolución de 29 de enero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con los aplazamientos de pago a proveedores en operaciones comerciales.
  1. Información relacionada con el Impuesto sobre Beneficios. Conforme a lo dispuesto en el artículo 22, apartado 4, de la Resolución de 9 de febrero de 2016, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se desarrollan las normas de registro, valoración y elaboración de las cuentas anuales para la contabilización del Impuesto sobre Beneficios, se modifica la nota de la memoria «Situación fiscal» de las cuentas anuales individuales.
  1. Datos de identificación. Se incorpora nueva información en las hojas de solicitud de presentación en el Registro Mercantil y de datos generales de identificación.

Los nuevos modelos de Cuentas Anuales con las incorporaciones mencionadas se pueden ver en: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197983369/Estructura_P/1215198328530/Detalle.html

Se pueden ver los modelos, abreviados, normal, para Pymes en los distintos idiomas del Estado Español.

Fuente : http://gregorio-labatut.blogspot.com.es/2016/03/se-publica-en-el-boe-la-resolucion.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: