Cómo hacer las amortizaciones en el ejercicio 2015

Cómo hacer las amortizaciones en el ejercicio 2015

 

Se acerca el final del ejercicio económico y consecuentemente para muchas empresas el momento de aplicar por primera vez las NUEVAS TABLAS DE AMORTIZACIÓN aprobadas por la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades (LIS), para registrar la depreciación de sus activos.

Como usted bien sabrá, debe REVISAR los porcentajes de amortización lineal de todos los activos inmovilizados de su empresa para COMPROBAR y AJUSTAR (si procede) el porcentaje que venía aplicando hasta 31.12.2014 a los inmovilizados comprados antes de esa fecha.

Evidentemente, los activos adquiridos a partir de 01.01.2015 habrán de ser depreciados fiscalmente hablando, utilizando las nuevas tablas de amortización del artículo 12 de la LIS, siempre y cuando se utilicen los métodos establecidos en la normativa del impuesto, (utilice nuestra calculadora para inmovilizados nuevos).

Las nuevas TABLAS simplifican las existentes hasta la fecha, pues pasamos de unas tablas agrupadas en 10 divisiones, y éstas en Agrupaciones de actividad, y posteriormente en grupos, con tabla para elementos comunes y un total de 646 elementos amortizables), a una “mini-tabla” con únicamente 33 elementos de referencia.

¿Qué debe hacer usted?

Pues muy sencillo, pero NO DEJE DE HACERLO:

  1. REVISAR el método y porcentajes de amortización que utiliza en todos y cada uno de los activos que posee su empresa.
  2. COMPROBAR qué porcentajes de amortización les resultarían aplicables de utilizar las nuevas tablas de amortización.
  3. Si los unos (porcentajes tablas antiguas) no se corresponden con los otros (porcentajes de tablas nuevas) habrá de AJUSTAR éstos, aplicando la amortización resultante de dividir el valor neto fiscal del bien existente al inicio de 2015 entre los años de vida útil que le reste al elemento según las nuevas tablas. (utilizar nuestra herramienta para el recálculo).

    Si los porcentajes no han variado, podrá seguir utilizando el mismo porcentaje de amortización, pero no deje de comprobarlo.

Si tiene más dudas sobre las amortizaciones puede utilizar nuestro buscador para solucionar otras cuestiones que tenga al respecto.

Todos estos contenidos pertenecen a nuestro servicio pyme de supercontable, un servicio que por 17 euros al mes tendrás asesoramiento en todas las materias que necesites puedes probarlo gratis.

Fuente :Supercontable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: