El PIN 24 horas en la Campaña de la Renta 2013

El PIN 24 horas en la Campaña de la Renta 2013

Nos encontramos inmersos en la campaña de Renta de 2013.

Ya conocemos de otras operaciones tributarias la herramienta PIN 24h que también podremos utilizar en nuestra declaración de la renta.

En la página web de la AEAT podremos encontrar dicha aplicación.

Veamos de nuevo en qué consiste esta aplicación y para qué nos ayudaría en Renta.

Se trata de una aplicación que permite a los autónomos, y en general a las personas físicas que no están obligadas a disponer de certificado electrónico, hacer numerosas declaraciones, tanto informativas como autoliquidaciones a través de Internet.

Por tanto, el PIN 24H se presenta como alternativa al servicio RENO para obtener, de una manera rápida, el borrador y/o los datos fiscales además de poder presentar la declaración y consultar el estado de la devolución de la misma.

Veamos cuales son los pasos a seguir para poder utilizar esta nueva vía.

Primero ha de registrase el solicitante. Ha de hacerlo en la sede electrónica de la página web de la AEAT. Puede hacerlo de diversas formas. •

Con el CSV de la carta de la invitación que recibirá una vez solicitada la misma en la siguiente web: “pulsa aqui” . Una vez recibida la carta con el CSV deberá de registrarse en: “pulsa aqui”. • A través de certificado electrónico ticando en la tercera opción de trámites del siguiente enlace: “pulsa aqui”.

• También podrá registrarse presentándose personalmente en las oficinas de la AEAT. El segundo paso a realizar es obtener el código PIN. Para ello, deberá de rellenar una serie de campos en la sede electrónica (NIF, fecha de caducidad del DNI y clave de identificación que elegirá libremente el contribuyente) y solicitar el PIN. Dicho código lo recibirá mediante SMS al teléfono anotado en el registro.

Una vez obtenido el PIN ya podrá hacer la operación que desee a través del Código de Acceso (formado por la clave de acceso de elección personal + PIN24H). ¡OJO! porque este código de acceso caduca a las 2 de la mañana del día siguiente. Por tanto, puede solicitar tantos códigos PIN como operaciones electrónicas realice.

Como vemos, la aplicación puede resultar un poco engorrosa, pues el PIN no es único para todas las transacciones que se hagan, sino que si las operaciones se hacen en distintos días, deberá de solicitarse un nuevo PIN. Aun así, sigue siendo práctico si no puede solicitar el borrador o los datos fiscales de la renta a través de la aplicación RENO.

Fuente : Rocío García Martín Ineaf.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: