Novedades contables para 2013

Novedades Contables para 2013.
Facilitamos un resumen de las principales novedades que se vayan incorporando a los distintos Asesores Tributarios relacionados con contabilidad (Asesor Contable y Asesor de Análisis de Balances) en sus diferentes actualizaciones. Y como puede verse, el año 2013 sigue la estela del anterior, siendo constantes los cambios normativos de importancia en materia Tributaria.

Procedemos a su enumeración dividiendo las mismas por impuestos:

 Publicada la Resolución de 18 de octubre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, sobre el marco de información financiera cuando no resulta adecuada la aplicación del principio de empresa en funcionamiento; el objetivo básico de la presente resolución es el tratamiento de las empresas en “liquidación”, elaboración de cuentas anuales, normas de registro y valoración, cuentas anuales consolidadas, etc. por su conflicto con el principio contable de empresa en funcionamiento.

 Publicada la Resolución de 18 de septiembre de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictannormas de registro y valoración e información a incluir en la memoria de las cuentas anuales sobre el deterioro del valor de los activos.

 Publicada con fecha 3 de junio de 2013 la RESOLUCIÓN DE 28 DE MAYO DE 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible.

RESOLUCIÓN DE 26 DE MARZO DE 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de pequeñas y medianas entidades sin fines lucrativos.

RESOLUCIÓN DE 26 DE MARZO DE 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se aprueba el Plan de Contabilidad de las entidades sin fines lucrativos.

RESOLUCIÓN DE 1 DE MARZO DE 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro y valoración del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias.

La LEY 16/2012, de 27 de Diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, nos introduce la posibilidad de actualizar el valor de los activos de determinados sujetos pasivos. Es la denominada Actualización de Balances.

Se permite, con carácter voluntario, la actualización de valores de los activos materiales e inmobiliarios por los sujetos pasivos del IS, IRPF que realicen actividades económicas e IRNR con establecimiento permanente (EP).

En www.supercontable.com se ha desarrollado una ACCIÓN FORMATIVA ESPECÍFICA para la explicación de esta problemática y actualización de todos nuestros clientes y usuarios.

Últimas CONSULTAS DE CONTABILIDAD publicadas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

  • Sobre el tratamiento contable de los gastos financieros que superen la cantidad fiscalmente deducible. Consulta nº 1 BOICAC 92
  • Sobre la posibilidad de registrar un gasto de personal en el ejercicio 2012, en el caso de empresas públicas, por el importe de la paga extraordinaria del mes de diciembre suprimida en virtud del artículo 2.1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, para el personal del sector público. Consulta nº 2 BOICAC 92
  • Sobre el tratamiento contable de un determinado contrato de compraventa de participaciones en el que se estipuló el precio, entre otras circunstancias, en función de los resultados de la sociedad objeto de la compraventa. Consulta nº 3 BOICAC 92
  • Sobre si determinadas sociedades participadas mayoritariamente por personas físicas vinculadas por una relación de parentesco, constituyen un grupo de sociedades de los previstos en el artículo 42 del Código de Comercio (CdC). Consulta nº 4 BOICAC 92
  • Sobre el tratamiento contable de la actualización de balances aprobada por la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica. En relación con la misma, se pregunta, todo ello referido a una compañía cuyo ejercicio social termina el 31 de diciembre.Consulta nº 5 BOICAC 92

Real Decreto 1491/2011, de 24 de Octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.

Departamento Contable de Supercontable.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: