Nuevo modelo 347

Nuevo modelo 347 para el año 2012 con importantes cambios

El Consejo de Ministros aprobó la modificación del modelo 347, declaración anual de operaciones con terceras personas. Los cambios que se han realizado en el modelo 347 que entran en vigor para la declaración que presentemos en el año 2012 han sido tres:

  • El volumen de operaciones que se incluyan en la declaración anual deben detallarse por trimestres.
  • El plazo de presentación de la declaración se ha adelantado al 28 de febrero, en lugar del 31 de marzo como fecha límite.
  • Las empresas que se encuentren adscritas al régimen de devolución mensual del IVA que ya presentan el modelo 340, no tienen la obligación de presentar el modelo 347

Estos nuevos cambios que se introducen, van a provocar un mejor acotamiento de las operaciones entre las empresas, acortan los plazos de presentación y persiguen un control más exhaustivo del cambio de periodos de liquidación de las diferentes facturas entre las empresas.

A partir del 2014, modelo 340 obligatorio para las empresas

La segunda gran modificación que se ha realizado en materia fiscal, ha sido el cambio de fecha para adscribir a todas las empresas al régimen de devolución mensual del IVA. Este cambio implica que a partir del año 2014, todas las empresas estarán obligadas a la presentación mensual o trimestral del modelo 340 y por tanto, dejarán de presentar el modelo 347.

Si recordamos, el modelo 340 es la declaración informativa de operaciones relativas a los libros de IVA, es decir, presentamos de manera íntegra los libros de IVA en la Agencia Tributaria y el modelo 347, sólo se presentaría en el caso de que existan operaciones no incluídas en los libros de IVA que sean susceptibles de declaración; por ejemplo; cobros y pagos en nombre de terceros que superen los 300 euros.

 

Ayuda para presentar el modelo 347

Aparte del cambio de fecha de presentación, se pide un desglose trimestral.

Por si a alguien le sirve de ayuda, mediante el uso de las tablas dinámicas de Excel tenemos una forma  para preparar su presentación.

Excel y el nuevo Modelo 347 youtube.com

 Para el nuevo modelo 347 de hacienda se pide reportar aquellas ventas superiores a 3.00 euros y proporcionar un desglose trimestral. con excel se puede hacer en 1 minuto mediante la utilización de tablas dinámicas.

Enlaces útiles.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Impuestos/Declaraciones_Informativas/Modelo_347Declaracion_anual_de_operaciones_con_terceraspersonas_/Modelo_347Declaracion_anual_de_operaciones_con_terceras_personas_.shtml

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Modelos_formularios/modelo_347.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: