Actualización de balances

Actualización de balances

(Ley 16/2012, de 27 de diciembre. B.O.E. de 28 de diciembre de 2012)

Se regula de manera similar a la establecida  respecto al Impuesto sobre Sociedades, pero con ciertas particularidades. Naturalmente, en este Impuesto los elementos, para que sean actualizables, deberán estar afectos a actividades económicas.

Los elementos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias que se pueden actualizar son los que figuren en el balance o en los libros registros fiscales a 31 de diciembre de 2012. Las operaciones de actualización por los contribuyentes se realizarán entre el 31 de diciembre de 2012 y la fecha en que termine el plazo para autoliquidar el Impuesto sobre la Renta 2012. El importe de la “reserva de revalorización” debe reflejarse en el libro de bienes de inversión.

Los contribuyentes por este Impuesto no aplicarán el coeficiente por el que los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades multiplican la diferencia del neto actualizado menos el neto contable previo.

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta que no llevan contabilidad con arreglo al Código de Comercio (llevan libros registros) aplicarán el tipo del gravamen único del 5% sobre el incremento neto de valor de los elementos patrimoniales actualizados.

Cuando el contribuyente lleve solo libros registros, entenderá realizado el hecho imponible del gravamen el 31 de diciembre de 2012 y les será exigible el día en el que presente la declaración del Impuesto sobre la Renta de 2012.

La indisponibilidad en determinados plazos de la reserva de revalorización no se aplica a los contribuyentes por este Impuesto. Tampoco se les aplicará la minoración de las pérdidas por transmisión o del deterioro de los elementos actualizados en el importe correspondiente de la reserva de revalorización que se prevé en el caso de sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades.

Fuente: REAF

http://josemariamarco.wordpress.com/2013/02/05/actualizacion-de-balances/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: